El curso está destinado a profesionales del Medio Ambiente así como estudiantes y titulados en disciplinas afines. Si bien, toda aquella persona interesada en la temática puede participar. No son necesarios conocimientos previos.

En el se introduce al manejo de las diversas metodologías utilizadas para el estudio de quirópteros. El conocimiento de las mismas es fundamental para abordar cualquier estudio o seguimiento ambiental que incluya estas especies.

Se desarrolla de forma teórico-práctica, enfatizando el desarrollo de las competencias prácticas de cada uno de los módulos. Para ello, tras una exposición de los contenidos teóricos del módulo que acerquen al alumno a los conceptos relevantes, es el alumno quien toma un papel activo mediante el empleo de las herramientas, técnicas y equipos, aprendiendo de primera mano el manejo de las mismas. Finalmente, se enfatizará su aplicación a través de diversas intervenciones en situaciones reales. La evaluación se realiza mediante un seguimiento continuo, valorando tanto los conocimientos adquiridos como la participación activa de los asistentes.

Una vez superados los criterios de evaluación de cada uno de los módulos, se entregará un certificado de aprovechamiento otorgado por BioLearn. Será necesario así mismo asistir, al menos, a un 80% de las horas del curso.

Módulos
-1. Introducción al mundo de los quirópteros. Biología de las especies ibéricas. Profesor: Xosé Pardavila Rodríguez
-2. Métodos invasivos para el estudio de quirópteros. Profesor: Xosé Pardavila Rodríguez
-3. Métodos no invasivos para el estudio de quirópteros. Profesor: Xosé Pardavila Rodríguez
-4. Taller de uso de redes de niebla. Taller de uso de detectores de ultrasonidos. Profesores: Adrián Lamosa Torres y Xosé Pardavila Rodríguez
-5. Taller de construcción de cajas murcielagueras. Profesores: Adrián Lamosa Torres y Xosé Pardavila Rodríguez

Fecha
Del 23 al 25 de septiembre de 2016

Lugar
Albergue Los Forestales. Librilla (Murcia), Parque Regional de Sierra Espuña

Duración
20 horas

Precio
150 € (hasta el 19 de septiembre, después 180€). Descuento del 10% a socios de la SECEMU y Meles, colegiados en Colegios Profesionales Oficiales, estudiantes y desempleados El precio incluye ALOJAMIENTO y PENSIÓN COMPLETA en ALBERGUE Los Forestales (se necesita saco de dormir)

Compartir