Estimados amigos,

Os recordamos que la Asociación Herpetológica Española (AHE) y la Associação Portuguesa de Herpetologia (APH) están organizando conjuntamente el XV Congreso Luso-Español de Herpetología y XIX Congreso Español de Herpetología bajo el lema Biología y Conservación de Herpetos en el Antropoceno, que tendrá lugar en Salamanca, España, entre los días 5 y 8 de septiembre de 2018.

El Congreso se vertebrará en torno a cuatro grandes áreas temáticas: taxonomía y filogenia, historia natural y ecología, conservación en el Antropoceno, y tortugas marinas.

Ya está completamente operativa la página web del congreso (url: www.herpiberica2018.usal.es). En ella encontraréis el programa del congreso, los formularios de inscripción y de envío de comunicaciones, y las formas de pago. También información sobre alojamientos, cómo llegar y qué ver en la ciudad de Salamanca y sobre las actividades paralelas que se organizarán durante el congreso.

Os recordamos que los idiomas de presentación de ponencias orales y posters (carteles) serán indistintamente español, portugués e inglés.

Tal y como os avanzamos en la primera circular, durante el congreso se celebrará un workshop para la Constitución de la Plataforma de Tortugas Marinas de España.

Fechas a tener en cuenta:
•Envío de comunicaciones: Hasta el 30 de Mayo
•Comunicación de aceptación de la ponencia o póster: Antes del 15 Junio
•Fin de las cuotas de inscripción reducidas: Hasta el 30 Junio

Os animamos también a enviar propuestas de talleres y workshops.
Para la comunicación con el comité organizador, por favor, utilizad el correo herpiberica2018@usal.es

Vuestra participación resulta indispensable para el éxito del evento, por lo que os animamos a presentar en el Congreso vuestras contribuciones herpetológicas.

El comité organizador