Se realizará un recorrido donde se visualizarán las claves del modelo de jardín sevillano, ejemplarmente plasmadas por Forestier. Bajo el sustrato del antiguo jardín romántico inglés de los Montpensier, el que fuera también conservador de los jardines de París inserta paseos de estilo francés y crea “jardines de luz” o escenas inspiradas en los “Paraísos del Sur”.

Punto de encuentro: Casino de la Exposición. Horario: 18:30h. (2:30 horas duración del recorrido).
Público al que va dirigido: Adulto. Número de personas aproximadas que pueden participar: máximo 25 personas. ¿Es necesario hacer una reserva para participar? Sí.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

En los jardines de la ciudad se realiza la visita guiada que vincula las experiencias personales y colectivas a los acontecimientos presentes y futuros, poniendo en valor el patrimonio cultural y la historia de la ciudad como patrimonio común de la ciudadanía. El acto aporta el valor social del patrimonio natural de Sevilla en sus jardines históricos.

Web: https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/actividades/visita-guiada-pasear-sevilla-parque-de-maria-luisa-el-sueno-del-jardin-sevillano/