La actividad dará comienzo a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayto. de Utrera con una ponencia divulgativa donde Manuel Oropesa expondrá qué se podrá divisar en el cielo durante la sesión práctica, destacando de entre todas ellas la presencia de Marte en nuestro firmamento, quien debido a su posición relativa será el que mayor tiempo de exposición ofrecerá de entre los planetas. Además, dada su posición respecto a la Tierra y su cercanía con el Sol, nos ofrecerá un buen tamaño y brillo que hará posible disfrutar de la visión de sus casquetes polares si las condiciones de su atmósfera siguen mejorando.

Una vez finalizada la sesión teórica, los participantes serán invitados a participar en el visionado del cielo nocturno, que dará comienzo a las 21:30 y se desarrollará en la antigua carretera Utrera-Los Molares (carretera cortada), pasada la zona de barbacoas. La finalización de la actividad está prevista para las 00:30 h del 30 de Septiembre.

“Utrera Bajo Un Manto de Estrellas” es una actividad pensada para un centenar de participantes, quienes deberán rellenar y registrar ante el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Excmo. Ayto. de Utrera la correspondiente solicitud, dejando constancia de su interés en participar de la misma. El plazo de inscripción estará abierto desde el 14 al 27 de Septiembre, ambos inclusive. En caso de completar el aforo previsto para el desarrollo de la actividad, los participantes serán designados por riguroso orden de inscripción.