Ésta se plantea como una mesa en la que fluya la comunicación para hablar sobre el presente y futuro de la divulgación científica con una serie de ponentes:

Isabel López Calderón, catedrática de genética y profesora de la Universidad de Sevilla, es experta en Ingeniería Genética, dedicando la mayoría de sus investigaciones al trabajo con levaduras. Tiene un currículum investigador envidiable y también divulga con mucha asiduidad. Suele participar en todas las charlas que pueda, como la que os dejamos a continuación en el Bulebar.

Laura Morrón es licenciada en Física por la Universidad de Barcenola y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Actualmente es la directora editorial de Next Door Publishers, dedicada a la divulgación científica y a la literatura. Además, escribe un blog, participa en un podcast y en plataformas como Naukas y Hablando de ciencia…y, además, ¡divulga!. Aquí os dejamos un ejemplo de su charla en Bulebar “Mujeres de la Luna”.

Ángel León es licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla y Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental por la Universidad Pompeu Fabra. Director de la revista de divulgación científica Boletín Drosophila y presidente y community manager de la Asociación Cultural de Divulgación Científica. Tiene experiencia en coordinación de exposiciones y eventos de divulgación científica. Actualmente trabaja como comunicador científico freelance para instituciones como la Oficina de Sostenibilidad de la US y como redactor de artículos de divulgación científica.

Por último, nos acompañará Ricardo Chacartegui, director del Secretariado de Promoción de la Investigación y de la Cultura Científica de la Universidad de Sevilla. Su punto de vista institucional sobre la diculgación científica le dará un vuelco diferente a la mesa redonda, explicando cómo la Universidad de Sevilla fomenta la Cultura Científica.

Visto aquí.