Los peces son seres inteligentes y sintientes y, al igual que muchos otros animales, exploran, viajan, socializan, cazan y juegan. Algunas especies se preocupan por sus crías y usan herramientas al igual que los seres humanos. Los peces son seres sensibles capaces de sufrir y de sentir dolor.

La mayor parte de los peces han desarrollado los sentidos y tienen un excelente gusto, olfato, oído y visión del color. Hasta hace poco, muchas personas no eran conscientes de que los peces son seres sintientes o que sienten dolor y la comunidad científica prestaba una atención limitada a las capacidades mentales de los peces. Ahora, descubrimientos recientes abren un nuevo mundo de comprensión. Los peces son mucho más complejos de lo que nunca pensamos y viven una rica vida social: se comunican, cazan en colaboración y, en algunos casos, desarrollan rasgos culturales.

En la actualidad se crían enormes cantidades de peces en piscifactorías submarinas. Al igual que ocurre en tierra, estas granjas son lugares lúgubres y sobrepoblados en los que los animales sufren enormemente. A menudo se sacrifica a los peces de forma inhumana y muchos soportan muertes lentas y dolorosas por asfixia, aplastamiento o incluso son eviscerados vivos.

¿Te gusta nuestra web de eventos? Apóyamos: https://www.teaming.net/portalcienciaenespana