En la Feria de la Ciencia 2018 Sevilla, participan centros de investigación, universidades, fundaciones, museos, empresas y otra entidades que tienen entre sus objetivos la divulgación de la ciencia o que quieren apoyar proyectos en este ámbito.

La feria de la Ciencia 2018 Sevilla celebrará este año una nueva edición en las instalaciones del recinto ferial FIBES Sevilla, entre los próximos días 03 al 05 de mayo de 2018.

La Feria de la Ciencia 2018 Sevilla tendrá como finalidad crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores-divulgadores son los alumnos y alumnas de los centros educativos, el profesorado de las universidades y el personal de los centros de investigación y de las empresas innovadoras. El desarrollo de esta idea pretende alcanzar los siguientes objetivos:

– Potenciar la divulgación y la comunicación social de la ciencia.
– Dinamizar la enseñanza de las ciencias, incorporando metodologías activas e investigativas en las programaciones de aula.
– Contribuir al desarrollo de vocaciones científicas mediante un planteamiento activo y práctico de la enseñanza de las ciencias y el contacto con investigadores/as en activo.
– Fomentar el espíritu innovador y emprendedor entre el alumnado participante.