LERÍN TIERRA ESTRELLA #lerintierraestrella
Astronomía, ciencia, gastronomía y arte
para aprender, experimentar y disfrutar

El Ayuntamiento de Lerín impulsa, por segundo año consecutivo, el evento “LERÍN TIERRA ESTRELLA”. Una cita abierta a todas las personas curiosas, no importa su edad ni condición. Os ofrecemos un completo programa de actividades, entre el miércoles 25 y el domingo 29 de julio de 2018. Disfrutaremos (mucho) de la astronomía, de la ciencia, de la gastronomía y el del arte.

Queremos poner en valor la singular oferta turística de Lerín: un cielo de calidad para las observaciones astronómicas nocturnas, unas empresas hosteleras y de productos artesanos de gran calidad y una gente amable y acogedora, que ha sido capaz de atraer a científicos de relevancia nacional e internacional y que harán de tu visita a Lerín una experiencia inolvidable.

Este año, además, incluimos el cine en el programa con la proyección de la película “Cosmos”, un inmejorable encuentro entre arte y astronomía. Cosmos viene de la mano de un reconocido y querido cineasta local, Diego Fandos, nuestra estrella particular.

Además de una fiesta de la Ciencia, Lerín Tierra Estrella es para nosotros una auténtica inversión de futuro, porque fomenta la cultura científica en nuestro pueblo y nos ayuda a despertar vocaciones científicas y tecnológicas entre nuestros niños, y especialmente entre nuestras niñas.

Como alcaldesa de Lerín me sumo a la celebración de estas jornadas con mucho gusto. En nombre del Ayuntamiento y en el mío propio, os invito a vivir esta experiencia sencilla pero maravillosa de mirar al cielo y contemplar las estrellas, de disfrutar del conocimiento y de la hospitalidad de este precioso pueblo navarro.

Os invitamos a convertir Lerín Tierra Estrella en vuestra propia aventura de conocimiento.

Consuelo Ochoa.

Compartir