El mundo científico acoge a millones de profesionales altamente cualificados dentro de sus investigaciones y proyectos internacionales.

Con este pretexto y con el objetivo de apoyar y difundir las oportunidades profesionales y académicas que ofrece este ámbito laboral, Bizkaia Talent colabora en la organización del ERA Career Day Bilbao, que tendrá lugar durante los días 18, 19 y 20 de septiembre en el Bizkaia Aretoa en Bilbao, junto con la cátedra de cultura científica de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea y FECYT (Fundación española para la ciencia y la Tecnología). Entre los colaboradores también se encuentran las sociedades de Científicos Españoles en la República Federal de Alemania (CERFA) y de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU).

El evento se enmarca dentro del proyecto Euraxess Career Day – Euescada que pretende ofrecer la máxima información posible a universitarios terminando sus carreras y a los investigadores en el Estado español que se encuentren evaluando sus opciones profesionales.

De este modo, en el SCIENCE+ ERA Career Day se presentará información sobre oportunidades de financiación nacionales y europeas, alternativas profesionales a la academia, posibilidades de movilidad geográfica dentro de la carrera investigadora, capacidades y habilidades del personal investigador y cómo mejorarlas, etc.

Web: https://www.bizkaiatalent.eus/era-career-day-bilbao/