La Olimpiada Química es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria.

En él participan todos los centros de secundaria, públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la química, preparados por sus profesores. En la organización participan profesores de Universidad, la Real Sociedad Española de Química y la Asociación Nacional de Químicos, que representan más de 15.000 químicos en ejercicio.

En la Olimpíada Química podrán participar los alumnos matriculados durante el curso 2017-18 en Bachillerato dentro del sistema educativo español.

Este año 2018 la inscripción de los alumnos, se podrá realizar online, a través de este enlace: http://quimicosmadrid.org/index.php/eventos/olimpiada-quimica/oq-convocatoria-2019 , también se podrá realizar mediante el envío de la ficha adjunta por fax (91 577 51 37) o e-mail (colquim@quimicosmadrid.org) antes 26 de febrero de 2018.

La fase local de la Olimpíada de Química tendrá lugar el viernes 2 de marzo de 2018, a las 17:30 h, en el edifico C de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, Ciudad Universitaria, s/n, 28040-Madrid, en convocatoria única para todos los centros de la Comunidad de Madrid adscritos a las Universidades de Alcalá, Autónoma de Madrid, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos.

Compartir