José Enrique Amaro Soriano, físico nuclear y Catedrático del Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Granada, nos hablará sobre neutrinos.

El premio Nobel de Física de 2015 se concedió a Takaaki Kajita y Arthur McDonald “por el descubrimiento de las oscilaciones de neutrinos, que demuestran que los neutrinos tienen masa”. Actualmente se están realizando experimentos con aceleradores de neutrinos para medir con precisión las probabilidades de oscilación. El fin último es desvelar los secretos de las interacciones fundamentales, lo que tendrá implicaciones sobre la estructura del universo. En esta charla se hablará de la interacción de los neutrinos con los núcleos atómicos, una cuestión que es esencial para estos experimentos.

El guión de la actividad es éste:

– presentación de los asistentes: cada uno de los miembros del público dice quién es y cuáles son sus inquietudes científicas para venir a estos meetups

– charla con powerpoint y vídeos sobre neutrinos y núcleos atómicos

No hay turno final de preguntas porque la idea es que se vayan haciendo las preguntas durante la presentación, interrumpiendo al ponente para que más que una “conferencia” sea una “mesa redonda”.

Al final nos tomamos una cervecilla con patatas fritas y aceitunas financiada por los patrocinadores del grupo.

Para asistir es necesario inscribirse aquí: https://www.meetup.com/es-ES/Ciencia-en-Granada/events/247701823/