El próximo 23 de Febrero, se celebrará en Granada, el I Symposium Internacional de Recuperación Física y Cáncer. El evento tendrá lugar en el salón de actos de la facultad de Medicina Torre B, Planta 1 Universidad de Granada. Parque Tecnológico de la Salud Avda. de la Investigación 11, 18016, Granada.

El eje central de este evento girará en torno a identificar las bondades que el ejercicio terapéutico tiene tanto en el cáncer como en las secuelas derivadas de este y su tratamiento. Por otro lado, se presentará la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico CUIDATE, fruto de la colaboración entre la Universidad de Granada (Instituto de Investigación Deporte y Salud) y el Servicio Andaluz de Salud.

Será un foro de intercambio de conocimientos basados en la evidencia científica en el que debatirán, entre otros temas cómo el ejercicio terapéutico influye en el tumor, cómo abordar la recuperación física durante el tratamiento médico y tras el cáncer o como se puede ayudar a los pacientes con cáncer a recuperar su calidad de vida.

La inscripción en el Symposium es GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO.