La Endoterapia vegetal es una innovadora técnica para el control de plagas y enfermedades de los árboles, que consiste en introducir, mediante inyecciones, nutrientes, insecticidas, fungicidas; en definitiva, fitosanitarios, en el tejido vascular o conductor de los árboles, consiguiendo con ello unos resultados excelentes, mejores que los obtenidos con otras técnicas y de una manera más respetuosa con el entorno, puesto que no se dispersan fitosanitarios y la fauna útil no se siente afectada.

La Endoterapia vegetal se puede aplicar a todo tipo de especies leñosas, tanto ornamentales como forestales y frutales, obteniéndose excelentes resultados en cualquiera de ellas.

El curso técnico “Tratamiento de árboles mediante Endoterapia vegetal”, se centra en el conocimiento de dicha técnica para controlar tanto plagas como enfermedades y carencias nutricionales en los árboles.

Ateniéndonos al Real Decreto 1311/2012 de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, la Endoterapia es el único método que cumple los requisitos establecidos en éste en determinadas situaciones (parques, colegios, residencias, hospitales, etc.). Por ello es importante conocer los métodos y técnicas que se emplean dentro de la Endoterapia, para aplicarlos correctamente y obtener los mejores resultados.

En la jornada se abordará la Endoterapia vegetal desde un punto de vista teórico-práctico con una jornada intensiva de prácticas presenciales en distintas especies arbóreas para que los alumnos puedan conocer de una manera exacta cómo realizar adecuadamente esta técnica, practicando con los distintos sistemas disponibles en el mercado.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que puedas tener y conocer de una forma más detallada el contenido, objetivos, programa, etc. del curso.

Objetivos

Con la Jornada técnica «Taller de Endoterapia vegetal” se persiguen los siguientes objetivos.

-Conocer los fundamentos de la endoterapia como método de tratamiento de plagas y enfermedades, así como aporte de nutrientes.
-Conocer las distintas técnicas de endoterapia que existen en la actualidad.
-Aplicar las distintas técnicas de endoterapia a varias especies arbóreas, con todos los sistemas disponibles en el mercado.

Plazas limitadas a 20 alumnos

Fechas
– Toledo, 3 de Febrero
– Lugo, 17 de Febrero
– Sevilla, 24 de Febrero
– Segovia, 3 de Marzo

Modalidad: Presencial

Duración: 8h prácticas

http://www.naturfutura.es/index.php/taller-endoterapia-vegetal

Compartir