En estos días la Sociedad Gaditana de Historia Natural está poniendo en marcha un nuevo proyecto en nuestra provincia. Concretamente el Proyecto de Estudio, Mejora y Puesta en Valor de la Laguna de la Paja, situada en Chiclana de la Frontera.

Se trata de un proyecto de voluntariado acogido a subvención de la CMAyOT que pretende avanzar en el conocimiento y estudio de la biodiversidad presente en este espacio natural, que actualmente tiene la figura de Rerserva Natural Concertada y es de propiedad municipal. Por ello también se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana.

Desde estos días y hasta noviembre de este mismo año se desarrollaran labores de chequeo y control de la flora y fauna de la laguna. Identificación de especies invasores, con objeto de ir eliminándolas, así como recuperación de arbolado autóctono desaparecido, principalmente el alcornoque.

Se irá informando y convocando actividades en la laguna a través de los medios internos para socios y vía web y facebook de la SGHN para todos los interesados.

Para más info en http://sociedadgaditanahistorianatural.com/laguna-de-la-paja/

Compartir