La muestra fotográfica Artificial Infinite de Fernando Maselli podrá visitarse en la sala Kursala hasta el 22 de septiembre de 2017. Ubicada en el edificio Constitución 1812, permanecerá abierta de lunes a viernes de 8 a 15 horas en julio, en agosto el edificio permanecerá cerrado, y en septiembre, de 8 a 21 horas.

La obra fotográfica de Maselli explora los diferentes aspectos del formalismo, profundizando en la estética y el concepto como valores primordiales. El eje principal de su investigación actual gira en torno al concepto de lo sublime, el temor contenido ante la belleza de los paisajes abruptos y la majestuosidad ligada a la divinidad. Su trabajo es un viaje en solitario hacia la inmensidad con continuas referencias a la pintura clásica, a la literatura, la filosofía y la estética. Su intención es poner al espectador frente a un espectáculo sublime y sobrecogedor que le haga cuestionarse sobre nuestra concepción contemporánea del paisaje.

Sus últimos trabajos Hierofanías, Infinito Artificial, Anunciación y Tempestades están íntimamente relacionados con el paisaje natural, y en ellos, a través de procesos de documentación y conceptualización, pretende cautivar al espectador en una reflexión moral y sentimental sobre la naturaleza. Son series en las que el artista vive el acercamiento a la esencia de una naturaleza virgen, a través de largas expediciones buscando entornos donde la ausencia de elementos humanos le permitan indagar en los conceptos de su obra.

Más info: http://www.uca.es/noticia/la-exposicion-artificial-infinite-de-fernando-maselli-puede-visitarse-en-la-kursala/