El próximo día 1 de DICIEMBRE, SÁBADO, a las 12.00 h, y en la sede del REAL CLUB NAÚTICO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA, se va a celebrar una conferencia, organizada por la ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE ANDALUCÍA (ANA), sobre ASTRONOMÍA Y SU RELACIÓN CON LA NAVEGACIÓN.

La conferencia la impartirá D. FERNANDO ORDOÑEZ MONTEAGUDO, Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla y Master en Gestión Medioambiental por la EOI. Fernando ha desarrollado toda su carrera profesional en las empresas eléctricas SEVILLANA DE ELECTRICIDAD y posteriormente en ENDESA hasta el año 2015 en que se prejubiló. Desde ese año, y como miembro de la Asociación Sevillana de Astronomía, se dedica a la divulgación de dicha ciencia mediante conferencias y cursos que denomina “Aula de Estrellas”.

En la conferencia se trataran temas relacionados con la Observación Astronómica que se pueden aplicar a la navegación, tales como la esfera celeste y el movimiento aparente del cielo, la observación de estrellas, constelaciones, planetas, cielo profundo (cúmulos estelares, nebulosas, galaxias), satélites artificiales, así como la instrumentación, herramientas web y aplicaciones.

¿Te gusta nuestra web de eventos? Apóyamos: https://www.teaming.net/portalcienciaenespana

Compartir